Blog independiente sobre vida consciente

Blog independiente sobre vida consciente

libertad de pensamiento

Libertad de pensamiento

¿Que es la libertad? Libertad de pensamiento. Durante mucho tempo pensé que era poder hacer lo que quería durante el máximo tiempo posible, y bueno, esa es la libertad infantil, insaciable, y fue parte del proceso hasta darme cuenta de que llega un momento en el que tienes todo el tiempo del mundo, recursos y todo lo que se supone que ansias tener, y no es por ahí.

Muchos, por no decir todos los deseos, ideales, prototipos icónicos e incluso objetivos que mueven nuestra vida están regidos por nuestro ego, creado por la familia, la educación, la sociedad y nuestro rol dentro del juego. Toda esta construcción depende de nuestro lugar de nacimiento y cambia según la cultura, por lo tanto es una capa bastante externa, no profundiza, y ahí nos movemos si no nos preguntamos por algo más. Incluso el mayor de los éxitos dentro del teatro, es hueco si no nos hace despertar.

Las crisis personales vienen en forma de síntomas como ansiedad, depresión o experiencias de vida difíciles para invitarnos a reformular la dirección de nuestra vida. Algo a nivel interno no esta bien, nos pide profundidad, reflexión, presencia. Estar presentes en nuestra vida, porque muchas veces solo está el automático.

Muchos de los movimientos sociales de masas son motivados por intereses políticos, económicos y por lo tanto de control social. Soy muy crítica y por eso te invito a observarlos con distancia. ¡Ojo! Incluso con las “mejores intenciones” y envoltorios, si el trabajo personal no ha dinamitado esas estructuras familiares y obsoletas, juntos o juntas o juntes, solo vamos a crear más de lo mismo, porque el proceso de transformación hacia más libertad necesita un proceso complejo e interno. Luego podemos poner en común, pero sin esta destrucción de lo viejo, tendremos el mismo perro con diferente collar. 

¡Sé critico! Observa más allá, replantéate desde dónde, qué bolsillo lo mueve, cual es el fin. Estamos en el tiempo de “fast food” para todo, llegó el capitalismo voraz envuelto en pandemia, sea cual sea tu postura, en dos años se transformó la forma de vivir, y se “digitalizó” la vida, que suena muy bien, pero tiene su sombra alargada.

Los modelos que nos tragamos como introyectos, aunque vengan vestidos de inclusividad, a nuevas modas atractivas y frescas, resuenan a viejas formas de propaganda profundamente reformateadas para los nuevos tiempos. Sé absolutamente crítica con lo que pasa por tu retina y penetra en tu mente.

La libertad de pensamiento y la libertad requiere mucha disciplina. Estamos en un hermoso momento en el que todo se cae, los antiguos paradigmas, aunque sea verano. Se siguen cayendo y tramando las tramas que nos encierran y nos sueltan a ritmo de consumismo. Ojo con lo que se viste de verde y gasta billetes en papeles estériles, mientras se siguen arrasando las verdaderas fuentes verdes.

Estamos en un tiempo en el que, como humanidad, necesitamos otro nivel de consciencia para crear otra manera de estar en la vida. Va mas allá de lo que piensa o entiende nuestro ego limitado, que repite lo que grabó desde la infancia y la buena educación. Desde las pegajosas letras de canciones que infectan nuestra mente hasta el verdadero sentido de la vida, perdidos en el laberinto del samsara, hipnotizados por la ultima moda de no tener nada, ni casa ni tierra, hasta la obsolescencia programada para todo incluidas las personas, porque serás más fácil de someter. Todo lo que lleva a una individualidad radical a largo plazo es fácil de manejar y llevar a donde quiera llevar la moda de turno según los intereses que arrasan con la vida.

Sin el proceso de introspección personal, es imposible crear algo nuevo. Nunca uso la palabra imposible, pero aquí lo merece, sin el trabajo interno, no hay cambio, solo new age barata. Decía un maestro mío, que no se puede echar la nata encima de la mierda y hacer como que ya es un pastel. Este cambio es de una en una, transformándonos a nivel profundo, evolucionando a una nueva forma de estar, sana, libre, responsable. Desde ahí podemos relacionarnos, creando cambios desde la raíz siempre con la mirada enfocada en lo verdaderamente importante para servir a la vida.

María Pedraz PhD

Investigación Alternativa . Libertad de pensamiento

Lee otros artículos de María Pedraz PhD https://madretierraonline.com/consciencia-femenina

Retiro Femenina Equinoccio Sept www.mariapedraz.com/workshop/

1 comentario en “Libertad de pensamiento”

  1. Pingback: Retiro Consciencia Femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *